El Menú

Historia de Tony Roma's

Nuestra Historia

Tony Roma's  es la cadena más grande de restaurantes temáticos de tipo casual especializada en Ribs (Costillas). Con cerca de 200 restaurantes en 17 estados, 33 países y seis continentes, Tony Roma's es uno de los nombres más reconocidos en el mundo en la industria. Desde Miami hasta Los Ángeles, Orlando a Edmonton, y Tokio a Madrid. Tony Roma's sirve sus características costillas, sus ya famosas mundialmente cebollas y otros platillos de carne, pollo y mariscos, a miles de visitantes todos los días.

El primer "Tony Roma's" se abrió en el norte de Miami, Florida el 20 de enero de 1972. El restaurante presentó una decoración informal, un ambiente cómodo y la sensación de un bar del vecindario. El menú era simple y consistía en alimentos de gran sabor, precios razonables, servicio nocturno  y entretenimiento en vivo cada noche. Las Baby Back Ribs (Costillitas) surgieron como la especialidad de la casa con personas que viajan millas para probar este platillo característico. Tony Roma's Place pronto se convirtió en uno de los restaurantes más populares y exitosos de Miami y firmemente establecido en su nicho en el mercado.

En enero de 1976, Clint Murchison Jr., un financiero de Texas y dueño de los Vaqueros de Dallas se encontraba en Miami para el Super Bowl. Después de probar las costillas Roma's y ensalada de repollo, estaba convencido de que eran lo mejor que había probado. Se ofreció a comprar la mayoría de los derechos de franquicia en EE.UU. y estableció una empresa de propiedad conjunta. Corporación Roma para financiar el crecimiento y la expansión agresiva.

El segundo restaurante fue abierto en Broward County, Florida en 1976 y en diciembre de ese año el primer restaurante de la costa este abrió en Beverly Hills. La apertura fue un gran evento de Hollywood con la asistencia de numerosas celebridades y figuras del deporte. Durante los siguientes cinco años, se abrieron Tony Roma's en Florida, California, Hawaii, Nevada, Nueva York, Tennessee y Texas. El primer Tony Roma's internacional, se abrió en Japón el 9 de agosto de 1979.

La primera franquicia Tony Roma's  en el país se abrió en julio de 1982 en San José California. En 1983, Tony Roma's transfirió sus derechos de desarrollo a Corporación Roma y al año siguiente Clint Murchison Jr. vendió a sus hijos su participación. La sede se trasladó a Dallas, Texas y la empresa siguió creciendo, tanto la compañía como la franquicia. En 1991, Romacorp, Inc. fue creada como una reorganización global de las empresas de Roma. Desde los días de Murchison la empresa ha cambiado de manos varias veces, la última vez a finales de 2004 y ahora es operada bajo la dirección de tres grandes empresas de capital privado.

La expansión ha sido fuerte en América Latina y el Caribe, así como el continuo crecimiento en Asia, Europa, Canadá y los Estados Unidos. Hoy Tony Roma's cuenta con operaciones de la empresa y franquicia en todo el mundo. Las ventas mundiales de la compañía son de más de $290 millones y aproximadamente 90%  del sistema es operado por franquiciados. Aproximadamente el 75% de los restaurantes son operados fuera de los EE.UU.

Desde sus inicios hace casi 40 años, Tony Roma's se ha enfocado en servir sus características Baby Back Ribs (Costillitas). La compañía ha ganado numerosos premios en todo el país por "Las mejores Costillas”, y también ha ganado el reconocimiento del sector en la nación siendo aclamado como el restaurante con "las mejores costillas de América".

Tony Roma’s ya no es solo un lugar para comer Costillas. Hemos ampliado nuestro menú  para enfocarnos en ofrecer variedad a todos nuestros clientes, no solo a los amantes de las costillas. Hoy tenemos una amplia variedad de carnes y mariscos, junto con aperitivos y mini postres. Hemos rediseñado nuestros edificios y nuestros servicios para satisfacer la mentalidad siempre cambiante de nuestros clientes.
La misión de la compañía es  “Deliciosa comida servida por  un equipo amigable de profesionales que resulta en lealtad del cliente en todo el mundo”.